Descripción producto/pieza/obra creativa
La obra consiste de una cena de cuatro tiempos registrada en video, junto con la presentación del menú de la cena elaborado a partir del estudio de ancestría, representando los grupos genéticos encontrados en los resultados en forma de ingredientes y platillos.
Las recetas fueron elaboradas junto con mi madre en específico para la cena, se entregará un juego completo de recetas en forma de hojas sueltas tamaño carta escritas a mano por mi, presentadas en un sobre manila por cada tiempo, acompañadas del registro en video de la cena (timelapse de 6:25 min sin audio, formato .mp4).
Se propone presentar el video en una pantalla junto con las recetas desplegadas a muro. Se propone entregar fotocopias de las recetas para que los asistentes puedan replicar cada platillo en casa.


Línea conceptual
La pieza es un autorretrato que surge de una reflexión acerca de la identidad y la genética.
Los ingredientes representan los resultados del estudio, al provenir geográficamente de la misma región que cada grupo genético identificado. Los procesos de migración y mezcla se reflejan en los platillos, modificando los ingredientes en cada contexto, obteniendo resultados que varían en cada espacio, mientras que el componente social, la construcción individual de la identidad, se puede observar en el video, a través de la interacción familiar, que resulta el origen primigenio de mi ser.
Al mostrar las recetas de los platillos, junto con el registro en video de la cena resultante, muestro un autorretrato abstracto que exhibe mi origen y persona, que se expresa a través de la cena, una acto cotidiano.

www.dosmares.net