Nací en el Estado Michoacán, aunque estoy registrada en Coyoacán, Cd. de México, el 21 de octubre de 1950, actualmente radico en Tepepan Xochimilco.

Estudie para maestra de educación primaria en la Escuela Normal Nacional para Maestros, donde posteriormente di cursos de filosofía y de francés, y en la Escuela Normal Superior de México impartí cursos de lengua y literatura francesas.

Estudie filosofía y letras en la Universidad Libre de Bruselas Bélgica, lugar en el que viví durante 7 años, también tome algunos talleres de escultura en la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Watermael Boisfort en Bruselas con el escultor Joseph Henryon y posteriormente en la Ciudad de México, en el Centro Cultural Helénico con la escultura Paty Peers.

He tomado diversos cursos de dibujo con la pintora Bertha Kolteniuk Krause; y con el profesor José Barbosa en el Centro Cultural Reyes Heroles.

Actualmente estoy jubilada, pero sigo realizando actividades creativas (vitromosaicos, escultura, pintura y lo que se me ocurra).