Compositor, productor , artista sonoro e intérprete de música tradicional, su trabajo definido como polirreferencial es una reflexión sobre las dislocaciones e intersecciones del sonido y sus entornos; utilizando varios soportes desde el arte acción hasta las instalaciones sonoras y la música de cámara, siendo una constate en su trabajo los elementos que contraponen la forma o el orden cotidiano de dichos soportes. 

Así, su trabajo busca generar siempre tensiones que resultan en piezas de arte al tiempo que posicionamientos puntuales referentes a agudas críticas e inquietudes personales. 

Actualmente trabaja sobre las relaciones dialécticas entre cultura popular /arte , música de concierto/música popular y las intersecciones entre espacio – tiempo y música – arte sonoro. Entendiendo las anteriores como relaciones de poder, Juárez – Joyner problematiza la complejidad del hombre, sus emociones y su entorno, generando piezas de diversas formas y formatos cuyo trasfondo alberga un contenido infinitamente poético.