(Ciudad de México, 1982).

Licenciada en matemáticas por la UNAM, México y doctora en matemáticas por la Universidad de Manchester, Reino Unido. Premio Sofía Kovalevskaya de la Sociedad Matemática Mexicana en 2011.

Se ha desarrollado como docente-investigadora en la Universidad de Guadalajara, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Universidad de Manchester. En la actualidad es miembro co-fundador de Datametrix, empresa dedicada al análisis de datos y desarrollos tecnológicos. 

Sus investigaciones tocan temas muy diversos como ingeniería biomédica, matemática computacional, biofísica, y música y matemáticas. 

Es coautora y editora del libro The Musical Mathematical Mind, de la serie Computational Musical Science, publicado por Springer en 2017. En 2014 fue co-organizadora del primer Congreso Internacional en Música y Matemáticas (UNAM-INBA-UDG). En el periodo 2009-2011 participó en la organización de 3 festivales científicos en el Reino Unido, y posteriormente en el festival creativo para niños Papirolas (UDG) en la edición dedicada al arte y las matemáticas.

La armonía del ADN

Pieza sonora de Silvia Piña y Ernesto Romero