Myriam Beutelspacher​

Ciudad de México, 1981

Artista digital e investigadora transdisciplinaria. Magíster con honores en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas UNTREF, (becaria del Programa Estudios en el Extranjero FONCA-CONACYT) titulada con la tesis “Arquemáquinas, indagaciones estéticas en torno al devenir electrónico del fuego”, reflexiones ontológicas, rutas genealógicas y obras sobre performance digital. Lic. en Diseño y Comunicación Visual, Facultad de Artes y Diseño, UNAM.

Co-fundadora y representante de la compañía Bioscénica, cuerpo digital y transdisciplina y curadora de los Encuentros Internacionales de Artes Performáticas, Ciencia y Tecnología, “Efusión: código y producción de sentido” (CASLP, 2015), y “Liveness: prótesis, gesto y metáfora” (CENART 2012), así como de las Curadurías on-line “Performa 2.0” e “Intersecciones semánticas cuerpo, imagen y tecnología” (MAPAD2, UFB, Brasil 2011). Ex-Miembro del Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes en México, trabajó diez años en las áreas de Investigación; Sistemas Interactivos; Medialab y co-fundó Translab en 2010, recibiendo en tres ocasiones consecutivas el Premio del Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes

PADID-CONACULTA (2011/12). Como becaria Jóvenes Creadores FONCA en la especialidad de Multimedia (2008) expuso en la Magna Retrospectiva XX años. Ha publicado artículos en el libro “Encuentros. Arte y Nuevos medios” UAM-Lerma y en las revistas académicas argentinas E-Performance UNLP y Antropología del Cuerpo UBA. Ha participado con instalaciones y obras performáticas en distintos festivales internacionales como Live Performers Meeting,

Transitio_MX, FASE, Transpiksel, Cocoa Datei, Hybrida, Mediaxión, entre otros. Actualmente es Docente-Investigadora UNTREF; residente del Laboratorio Interactividad Corporal (CHELA-REMAP UCLA 2018) y representante del nodo México en la Red Isadora Latina.


Translate »