Actor, fotógrafo y documentalista antropológico.
Licenciaturas en Artes Escénicas y Comunicación Audiovisual. Maestrías en Administración de Proyectos Cinematográficos y en Cine Documental Etnográfico.
Aproximadamente 10 años disfrutando el oficio de actor en la escena local jalisciense, 13 años haciendo comunicación política para el parlamento de Jalisco y 7 años ininterrumpidos haciendo cine documental en varias partes del mundo.
Actualmente dirige la casa productora Arriero’ Docs’ Film y tiene una sociedad en’ Ceiba’ Studio.

“Hay tantas cosas que quiero decir del mundo que las palabras no me son suficientes”.

Fotografía intervenida con arte wixarika montada en un marco antiguo. dimensiones 1m X 80 cm.

Mi pieza es una fotografía (Invento francés, en donde soy un 26.04% originario) de un monumento al venado azul, que se encuentra ubicado en el mirador de Bolaños, Jalisco (y soy un 10.40%), Lugar en dónde la antigua Checoslovaquia (que soy un 19.94%) construye una de las primeras fábricas de acuñado de monedas. Los dueños de la fábrica trajeron hilos de colores llamativos y cuencas de cristal para regalar a las comunidades indígenas de las cercanías, estas comunidades wixaritari aceptaron los regalos y es cuando comienza el arte wixarika del bordado y artesanías de chaquira. La fotografía está intervenida en hilos de colores por un wixarika llamado T+kariuxa y está montada en un marco antiguo como los de mi bisabuelo que era de origen Belga (4.08%) pero que sus antepasados huían de distintos conflictos sociales por el Mediterráneo (7.01%). En esta pieza plasmé un poco de la historia de mis antepasados así como un poco de historia de cómo fue que el intercambio de información entre dos culturas crearon un tipo de arte. Los resultados de mi estudio genómico fueron inesperados y mis expectativas fueron rebasadas. Todos los mitos e historias familiares cobraron sentido. Después de digerir mis resultados llegué a la conclusión que mi ser es el resultado de muchos acuerdos, como ese par de serpientes bajo el océano que decidieron unirse para crear el primer acuerdo de ADN y dejar de ser unicélulas. Lo que soy es el cúmulo de información recopilada a lo largo de este viajar por el África, El Mediterráneo, Europa Central y Europa del Este, hasta que en algún momento de la historia cruzaron el atlántico hasta llegar a México. Mi pieza es una fotografía (Invento francés, en donde soy un 26.04% originario) de un monumento al venado azul, que se encuentra ubicado en el mirador de Bolaños, Jalisco (y soy un 10.40%), Lugar en dónde la antigua Checoslovaquia (que soy un 19.94%) construye una de las primeras fábricas de acuñado de monedas. Los dueños de la fábrica trajeron hilos de colores llamativos y cuencas de cristal para regalar a las comunidades indígenas de las cercanías, estas comunidades wixaritari aceptaron los regalos y es cuando comienza el arte wixarika del bordado y artesanías de chaquira. La fotografía está intervenida en hilos de colores por un wixarika llamado T+kariuxa y está montada en un marco antiguo como los de mi bisabuelo que era de origen Belga (4.08%) pero que sus antepasados huían de distintos conflictos sociales por el Mediterráneo (7.01%). En esta pieza plasmé un poco de la historia de mis antepasados así como un poco de historia de cómo fue que el intercambio de información entre dos culturas crearon un tipo de arte.