Licenciada en Comunicación Social (UAM-X) con un enfoque autodidacta hacía el arte y la antropología.
Egresada del diplomado “Arte, Ciencia y Filosofía. Medios y mediaciones” (UNAM). Docente de danza mexicana, contemporánea, jazz y biodanza. Creadora de videodanzas, como: “Ser Agua” e “Interfaz”, este último ganador del primer lugar en el concurso 2015 de ARQDANCE, la danza y la arquitectura. Ha colaborado en publicaciones y exposiciones fotográficas en Rumania, España, Japón y México de la series “Catrina” y “Darkness of México” de 2015 a la fecha. Activa en la difusión de la música tradicional
mexicana e indagando en ámbito de lo sonoro como materia y medio para performance y videodanzas.
Desde 2018 colabora con Bioscénica: cuerpo digital y transdisciplina llevando a cabo performances, poesía, exposiciones y talleres. Actualmente, integrante del proyecto Mosaico Genético México: una mirada desde las artes.

Descripción de la pieza sonora

Mosaico sonoro interactivo, realizado en colaboración con Héctor Ugalde.

Nueve composiciones sonoras en las que se entretejen variados instrumentos musicales tradicionales que evocan a las regiones del mundo con las que se vinculó mi ADN en los resultados de Mosaico Génetico en México, una Mirada desde las Artes. Africa central, Suroeste de la India, Maya, Sur de México, Europa del Este cercano, Centro de México, Europa den Norte, Europa Centro-occidental y Norte de México. Sobre este paisaje sin un ritmo continuo o lógico, sin una melodía precisa; algunas reflexiones sobre identidad, migración, autodeterminación, misterio, la vida que soy y que he sido.

 

Crisol Inmanente

En su uso coloquial, CRISOL, refiere a una mezcla o una combinación de diferentes factores, cuestiones o propiedades. INMANENTE remite a lo interno de un ser o a un conjunto de seres, no puede ser nunca el resultado de una acción exterior a ellos.

CRISOL INMANENTE, es la eterna paradoja de lo que es por su composición pero que es también por lo que el contexto ha conformado de si. Un vaivén sonoro de nuestros andares en la Tierra. Una discusión científica entre genética y epigenética, entre lo que asumimos ser y lo que es intrínseco a nuestra existencia. Lo que nos es dado desde dentro y desde fuera y que se entrelaza en una tensión poética que se manifiesta como la vida nunca resuelta del todo.Un mapa sonoro, capas y capas de humanidad. Y de vida.

naturaleza híbrida

Nuestrxs cuerpos son un sistema vivo en permanente transformación, materia orgánica fruto de la tierra.

Somos interacciones vivas que se tejen en el tiempo.

Más que humanas: holobiontes, herencia cultural y genética.

Nuestra existencia y huella están determinadas por el azar y la voluntad, pero también por las acciones que dibujan nuestro sendero.

No todo está determinado por lo que como humanxs conocemos, somos parte de algo más antiguo, más pequeño o más intrincado.

Nunca podremos explicarnos del todo, pero aún así, somos.

Autodeterminarme más que humana y ser en coherencia con ello, me hace ser quien soy…

Fotografía Jorge A. Dávila Ramirez

Dirección, producción y edición eurídice navi

Audio y máscaras originales eurídice navi

Vestuario Diana Carcano/ allchemicaltreep Pájaro Muerto/ pajaro_muerto


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