Ciudad de México 1971

Cursó estudios de Filosofía y Música en la ciudad de Guanajuato

Fue miembro fundador del colectivo artístico En.ve.lope, en la ciudad de Denver, Colorado, con el cual expuso en varios museos y galerías, incluyendo: El Museo de Arte Contemporáneo de Denver, El Museo Meguro de Tokyo, El Museo de Arte Moderno de Estambul, El Festival Statiesfield de Artes Digitales, en Londres. Ha sido publicado por las revistas mexicanas La Tempestad, Artes de México, Polen UG y también por la revista digital italiana Neural.it.

En enero de 2017 la piezografía de su autoría titulada “ceremonia” se

presentó como pieza del mes dentro del Circuito Estatal de Exposiciones de

Guanajuato. El video «Dr Gypsy» en el cual colaboró como fotógrafo fue acreedor del premio «Mejor Video» durante el Seattle Transmedia Independent Film Festival. Participó en la película «Eisenstein en Guanajuato» dirigida por Peter Greenaway, como coordinador de extras y asistente de producción.

Soy la rapiña de mi antepasado marino holandés; soy los cuatro nombres de mi abuelo zapoteco.
Soy el mayoneso; soy el Charles.
Soy el trabajador ilegal y soy la mirada hermética del estudiante de anatomía.
Soy la pregunta que se pregunta a sí misma, y no se encuentra.
Soy la pregunta que se pregunta sobre sí misma, y se pierde en las siete letras de su primer apellido.
Soy un cajón, y otro, y otro. En el cajón de arriba hay una imagen de dudosa procedencia, en el de en medio un acta de nacimiento mal transcrita, y en el de abajo
el mapa de un mundo que ya no existe.
Soy el desorden cotidiano de las vidas entremezcladas, y soy también el falso orden de la imposición racial.
Soy un rompecabezas cúbico, eternamente a medio construir.

Caja

La pieza es un contenedor tridimensional de formato medio y seis lados, que cuenta
con múltiples cajones de tamaños y ubicaciones variados. Dentro de cada cajón se
guarda un objeto/idea/recuerdo diferente –en forma de fotografías, poemas y videos-, siempre referido a mi identidad. Algunos cajones contienen referencias reales, otros referencias dudosas y, finalmente, otros contienen referencias falsas, muchas de las cuales forman parte de mi historia familiar. Este contenedor, entonces, existe como una forma de archivo en el que cada ficha construye y se construye a partir del rompecabezas que soy.