Ezequiel Steinman (Buenos Aires, 1974). Dramaturgo, creador e investigador escénico. Traductor y docente. Cursó la Maestría en Dramaturgia en la Universidad Nacional de las Artes (Argentina).
Se graduó en Artes Combinadas (Universidad de Buenos Aires). Docente invitado en la Maestría de Artes Performáticas UNA (2015-2018); y profesor de lenguajes audiovisuales para jóvenes en Instituto Vocacional de Arte MJ de Labardén, Buenos Aires. Obtuvo beca Iberescena para creación dramatúrgica, Fundación Williams para su programa de Nueva Ópera. Se formó en puesta en escena con Rubén Szuchmacher y como asistente artístico de proyectos de Emilio García Wehbi y de Maricel Álvarez. También con maestros de dramaturgia como Susana Torres Molina, Alejandro Tantanian, Ariel Barchilón, Susana Villalba, Lautaro Vilo y Adriana Scheinin.
Sus últimos montajes incluyen Los Abuelos Artificiales (documental escénico en entorno tecnológico); Cubreobjetos (ópera experimental); Al Último de Un Pueblo (live-cinema performance).
Colabora como dramaturgista con la artista conceptual Li-E Chen (Silent Opera) y con la coreógrafa Marina Sarmiento (Lejos; Los Viajes de Sarmiento).
Artista residente en Espacio de Arte Contemporáneo (Uruguay) y en Residencia Fonca para Artistas de Iberoamérica (2011) donde montó Enfréntate! (CNA; Teatro El Milagro; CCEMX).
Colaborador permanente en Bioscénica MX, Cuerpo Digital y Transdisciplina desde 2015, con quienes presentó recientemente la experiencia multidisciplinaria Epigenética en el Centro de Cultura Digital, CDMX, junto a artistas como Kónic Thtr (España) y Martín Bakero (Francia/Chile).
Kamasutra Vecinal, su libro objeto/performance autoguiada de sitio específico, creada en la residencia R.A.T en 2017, sigue disponible on demand y sin costo en la Librería Jorge Cuesta, Col. Juárez. http://ezequieles.carbonmade.com