Nació en Ensenada Baja California, México. Es Médico  Pediatra por la UNAM. Y Maestra en artes visuales por la UNAM .  Se dedica de tiempo completo a las artes visuales. 

La artista a través de su obra muestra su preocupación por documentar el paso del tiempo y los cambios propios en la materia viva. Investiga  y experimenta con materiales naturales, especialmente aquellos de origen mesoamericano como: el maíz, chile, esqueletos de nopal, chocolate, vainilla y papel amate .Con ellos hace piezas de arte contemporáneo: esculturas, pinturas, instalaciones, arte objeto. 

Ha sido: Maestra en UNAM.  Consejera de cultura para instituciones privadas.  Jurado de diferentes concursos de arte. Imparte conferencias y  cursos en México y en el extranjero.

Su obra forma parte de colecciones  permanentes, privadas, públicas y de museos, entre los que destacan; la Universidad Nacional Autónoma de México, El Memorial Museum de Aishi  Japón, el museo Van Wouw de la Universidad de Pretoria y la colección Bercolade de Bélgica, Secretaria HCP.