Artista, psicoterapeuta e investigadora performática con estudios en teatro, danza, movimiento somático y terapia Gestalt. Estudia el cuerpo a partir de la danza butoh, el teatro físico y la terapia Gestalt, utiliza éstas dos herramientas cómo base para desarrollar su trabajo de investigación. Dirige el proyecto CORPOGRAFÍA , codirige el Laboratorio de Investigación Performátic@ junto a Fermín Martínez y es ganadora de la beca Jóvenes Creadores 2019 – 2020 en la categoría de Coreografía. Su línea de investigación es la relación del espectador, el artista, el espacio y el contexto a partir de juegos performáticos perceptuales.

Instalacion basada en el mail art que consta de 14 cartas escritas a mano por una mujer de cada región que salió en mis resultados de la historia ancestral genética; en ellas reflexionan sobre su identidad.

Nuestra Carta es una búsqueda por dar voz y generar relaciones a los territorios impregnados en mi cuerpo a través del mail art y las artes vivas para generar más preguntas que respuestas. Reflexionando sobre el material genético, recordé una anécdota de mi infancia en donde rechazaba la forma en la que me veía físicamente, ahora soy lo que soy pero ¿por qué? Buscando una respuesta a lo que se presenta en resultados cuantitativos, me di cuenta que el número exacto no iguala la emotividad de todo lo demás que soy, entré en la contradicción como posibilidad de ser y no ser al mismo tiempo, entonces surgió la idea de espejearme con distintas mujeres que se encuentran pisando las regiones enlistadas en mi historial genético para problematizar la idea de un no origen mediante la pregunta ¿cuál es tu identidad? Y respondida por éstas mujeres se genera un ente rizomático que entabla relaciones con otras regiones distintas a las mías. Una oportunidad de dar voz al viaje de la genética, al tiempo y al contexto a través de otras porque nosotras somos yo/ yo somos nosotras.