(Zapopan, Jalisco, 1974)
Doctorado en musicología por la Universidad de Helsinki (2006–2011). Recibió licenciatura y maestría en teoría y composición musical en el Conservatorio Real de La Haya (2000–2004). Perteneció al Taller de Composición del Conservatorio Nacional de Música (Ciudad de México, 1995–1999). Desde 1995 es investigador del CENIDIM–INBA, donde creó el Seminario de Ciencias de la Música (2011, vigente hasta hoy, en 2018). Desde 2011 es tutor del Posgrado en Música de la UNAM. Desde 2014 es docente y director de tesis en el Departamento de Historia, CUCSH-UDG, como especialista en historia de la música en México.

Instalación “Cantor Oxide”

DESCRIPCIÓN OPERATIVA
Esta instalación consta de una lámina de aluminio oxidado suspendida en el aire a 3.50 m de altura aproximadamente (colgada del techo o de la pared), sobre un juego de 6 teponaztlis y dos monitores (1 de cada lado) con audífonos, en los cuales se reproducirá en loop la pieza Cantor Oxide.

DESCRIPCIÓN TÉCNICA
– Lámina de aluminio con medidas aproximadas de 1 x 1.20 m y algún soporte para colgarla del techo o de las paredes
– 2 teponaztlis cilíndricos con peso y medidas aproximadas de 3 kg y 47 cm de largo
– 2 teponaztlis cuadrangulares con peso y medidas aproximadas de 11 kg y 62 cm de largo
– 1 teponaztli cilíndrico con peso y medidas aproximadas de 16 kg y 60 cm de largo
– 1 teponaztli cilíndrico con peso y medidas aproximadas de 17 kg y 73 cm de largo
– 2 monitores de 26’’ con algún soporte para elevarlos a 1.60 m aproximadamente
– 2 audífonos de diadema
– 2 dispositivos de reproducción de video en formato mp4 (laptop, cpu, dvd con entrada USB) con cables para conectarse a los monitores