Ciudad de México, 4 de febrero de 1969.

Becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (poesía), en 1997 y 1999, y de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en 2004 (Artes por todas partes).
Es fundador de la agencia de promoción cultural Bacaanda Multimedia (con la que produjo y realizó más de 20 conciertos escénicos multimedia bajo el concepto de El Sueño, en el año 2003, bioscenica.mx) y de Tag Comunicación.
En 1997 fundó las librerías Libros del Dragón y Múltiple (junto con Mario Bellatín, Demián Flores, Horacio Ortiz y Salvador Alanís). Es socio fundador de lacompañía  Bioscénica (junto con Minerva Hernández), cuerpo digital y transdisciplina, en la que se combinan artes, ciencia y tecnología (bioscenica.mx), y de PLACCA, Plataforma Cultural Comunitaria A.C. (placca.org)
Participa en los colectivos La Sensacional Inoperante y el grupo de reflexión y acción ¿Qué Hacer?, con diversas acciones de Poesía Urbana y Comunicación (trampaalarealidad.net), y en el colectivo de periodistas y comunicadores Ojos de Perro vs. la Impunidad (https://www.facebook.com/ojosdeperromx/) Ha trabajado en medios impresos y digitales desde 1989. De 2004 a 2018 dirigió más de 30 revistas para bancos, empresas de telefonía, de entretenimiento, deportivas y autoservicio(origenycomunicacion.com.mx)
Desde 2015 participa en la Unión Comunitaria por el Pueblo de (Santa María) Tepepan, en Xochimilco (https://www.facebook.com/unioncomunitariaporelpueblodetepepan/), apoyando diversos proyectos, así como la organización y acciones de vecinos frente a los desarrollos inmobiliarios ilegales en el sur de la ciudad, junto con la Coordinación de Pueblos Originarios, Barrios y Colonias de Xochimilco (https://www.facebook.com/Coordinación-de-Pueblos-Barrios-Originarios-y-Colonias-de-Xochimilco-757625724294685/). Es fundador y editor del periódico comunitario El Tecuixch, órgano informativo de la Unión Comunitaria por el Pueblo de Tepepan.
Ha publicado los libros Verbolario (México, UAM, 1994), Sal Picadura (México, Libros del Dragón, 1997), Gimnotos (México, Ediciones El Camaleón, 1998), Elogio de la Transparencia (Nueva York-México, Chichicastle Art Press, 2006), La Música de las Piedras (Taller Raíz, Nueva York-México, 2007), Desde las cenizas (Taller Raíz, México, 2008) y El acopio (O Pocket Books, 2010). Ha colaborado en una veintena de libros colectivos y catálogos de pintores, fotógrafos, escultores y ceramistas desde 1997, y en medios impresos en México, España, Estados Unidos, Brasil, Ecuador y Bolivia. Entre ellos, “¿Hacia dónde van los animales?” (Almadía) y Aramara, del escultor Adan Paredes.
2016: Participación en el Festival Transpiksel Mexico. 2017 : Residencia artística en Cultivamos Cultura, Sao Luis Alentejo, Portugal, a invitación de Marta de Menezes, con apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, como parte de la Gira de la Colaboración con los grupos de creación e investigación Arte+Ciencia, de la UNAM (Facultad de Filosofía y Letras), y el grupo de investigación y experimentación Homomorfa Dinámica, del Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias, de la UNAM.
Premiado en la Primera Bienal Metropolitana de Poesía y Pintura 1993, UAM -Xochimilco. Residencia artística en Cultivamos Cultura, de Marta de Menezes, en Sao Luis Alentejo, Portugal. 
En 2018 ha colaborado con La Chula Foro Móvil en el Festival Semilla, de la UACM, el Festival Poesía por Primavera 7, de Hostería La Bota, en el Festival Arte al Aire Libro, a invitación de ConArte y la maestra Lucina Jiménez.

Dominó genético

Juego de 28 piezas de dominó con las 4 letras AGTC, para ilustrar que la genética es una operación que conjuga Azar y Probabilidad al mismo tiempo.